Empresas saludables. Organización de talleres online asociados al Wellness corporativo.

Las empresas saludables son aquellas que trabajan para mejorar de manera continuada y de forma muy activa la salud de sus empleados/as. Esta disciplina, no sólo es tendencia sino que desde LAESKI estamos preparando talleres online asociados al wellness corporativo (traducción al inglés) para empresas que quieran ofrecer experiencias positivas a su personal, ya sea en la oficina o en casa (teletrabajo).

No es ningún secreto que las empresas están modificando sus estructuras y sus metodologías de trabajo. Las organizaciones jerárquicas tienen “los días contados” y que el éxito radica en dar transversalidad a todos los departamentos. Por lo tanto, los estilos de liderazgo se han visto abocados a una evolución necesaria que está permitiendo la flexibilidad de los procesos internos y de la jornada laboral, junto con un escucha activa hacia las necesidades de los/as empleados/as.

Los planes personalizados para potenciar el talento de los/as empleados/s que se aplican desde el departamento de recursos humanos, permite a la empresa evolucionar hacia la realización de actividades para mejorar la salud física y mental de las personas que día tras día hacen avanzar la empresa. Una “mejor salud” corporativa y humana, aunque parezca muy contundente, permite asegurar un envejecimiento saludable de la plantilla. 

Cuando hablamos de empresas saludables, refiriéndonos a “empleados sanos”. Personas que sienten que están en una organización que practica el diálogo “human to human” y que trabajan en un proceso de mejora continuada y para el beneficio común.

Uno de los aspectos influyentes y que las empresas tienen más en cuenta a la hora de conseguir esta “etiqueta saludable” es conseguir un lugar físico de trabajo seguro y cómodo para trabajar, además de tener espacios dedicados exclusivamente a actividades como talleres de yoga, Pilates o sesiones de idiomas. 

Por lo tanto, no es de extrañar que las empresas apuesten por los denominados entornos terapéuticos corporativos, a los que no sólo se va a trabajar, sino a relajarse, hacer deporte y a aprender
El término wellness corporativo es muy amplio y si se traslada al ámbito online (tal y como pretendemos desde LAESKI), su potencial y beneficios quedan totalmente intactos. Talleres online con un entrenador específico (fitness, yoga o Pilates… entre muchas otras disciplinas), un profesional de la nutrición que imparta sesiones para mejorar los hábitos alimentarios de los/as empleados, un profesor de idiomas que practique oral y gramáticamente, o talleres de lectura o poesía, incluso de psiconeurodesprogramación. Una empresa saludable tiene un sinfín de beneficios para sus trabajadores/as.

Los talleres de Pilates online, una opción para mejorar la salud física de los empleados/as  Fuente: The Form

Los talleres de Pilates online, una opción para mejorar la salud física de los empleados/as 
Fuente: The Form

Todas estas acciones que ofrece la empresa tiene un objetivo más allá de la salud: Incrementar la felicidad y compromiso de las personas que trabajan en la organización. Se quiere que la plantilla envejezca con salud, por lo tanto, seguramente habrá menos posibilidades de que una de las principales preocupaciones para las empresas como es el absentismo laboral se incremente. 

No queremos terminar este artículo sin insistir en mencionar un aspecto que tratamos en el primer webinar de LAESKI con Raquel Díaz: se trata de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles), que se pueden alinear sin problema con la filosofía de una empresa que quiera adquirir “la etiqueta” saludable. Los quince objetivos que apreciamos en la siguiente infografía, quedaron aprobados por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), alentando a empresas de todos los sectores que orientaran todas sus acciones de forma progresiva hacia una sostenibilidad completa. 

Fuente infografía: Trollback + Company. Extraído de un.org

Fuente infografía: Trollback + Company. Extraído de un.org

A partir de ahí, las preguntas florecen ¿Serán capaces las empresas de aplicar estas acciones a sus planes de marketing internos y externos? ¿Promoverán talleres orientados a la salud física y mental de sus trabajadores/as para convertirse en empresas saludables?

Después de leer este artículo ¿alguien duda de que practicar el Wellness Corporativo a través de la red es viable, además de ser una inversión rentable para el futuro de la empresa? 

¿Os ha gustado el artículo? Recordaros que podéis seguirnos en nuestras redes sociales y formar parte de la comunidad LAESKI. Una comunidad de los amantes de los eventos pero también del pensamiento, el diseño, la sostenibilidad y todas las temáticas relacionadas con la dinamización de los equipos y la presentación de nuevos productos y servicios.

¿A qué esperas para unirte?

Anterior
Anterior

4 consejos para celebrar un evento físico en tiempos de COVID-19

Siguiente
Siguiente

La PsicoNeuroDesprogramación como desbloqueador del sector de los eventos corporativos