La PsicoNeuroDesprogramación como desbloqueador del sector de los eventos corporativos

Estamos en Abril de 2020 y muchas empresas del sector de los eventos corporativos para empresas, igual que turismo y hostelería, se encuentran “congeladas” debido al nuevo escenario provocado por la crisis del COVID-19. Desde LAESKI observamos esta crisis como un sinfín de oportunidades que se debe aprovechar y aprender de las distintas experiencias que estamos viviendo, ya que estamos delante una limitación de movimiento pero en ningún caso de emociones. Emociones que aunque no estamos presentes físicamente se pueden transmitir de alguna manera u otra. Es sólo cuestión de tiempo, y la tecnología nos hará de facilitador y transmisor de todos estos sentimientos que queramos transmitir tanto a nuestros clientes como empleados/as.

Aprovechando la celebración de nuestro primer webinar “La trascendencia del miedo para convertir la crisis un oportunidad”, hemos tenido la oportunidad de poder hablar este tema con Raquel Díaz, impulsora de la PsicoNeuroDesprogramación, que es un tipo de acompañamiento que facilita la toma de consciencia y la desprogramación mental. Debido a que el cuerpo es la mente inconsciente, como sostenía la científica y madre de la psiconeuroinmunología Candace Beebe Pert, la liberación emocional forma parte de esta desprogramación mental. Por tanto, toda desprogramación es mental en última instancia.

Físicamente estamos confinados, pero nuestra mente no. Estamos explorando un momento que la percepción nos puede hacer creer que estamos en momento de crisis pero en realidad, se pueden desarrollar grandes oportunidade para trascender los límites personales o empresariales. En LAESKI queremos aprovechar este momento para hacer evolucionar nuestras experiencias y ofrecerlas a profesionales y empresas para que puedan presentar productos y servicios, realizar formaciones, transmitir su cultura organizativa a los/as empleados/as, incluso realizar celebraciones en forma de cena empresarial de una forma innovadora y diferencial. Los eventos corporativos, temáticosteambuildings así como los orintados a RSC seguirán celebrándose, aunque sea de otra manera

A continuación, hacemos mención de distintos puntos a destacar sobre la trascendencia del miedo para convertir la crisis un oportunidad. 

LA SITUACIÓN ACTUAL Y EL “HACER”

Cuando nos encontramos en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo en estas últimas semanas, los hábitos de consumo de información e intereses de las personas se ven alterados. Ante esta crisis, muchas personas tienen tiempo para escucharse a sí mismos, detectar escenarios e identificar necesidades y plantearse cambios.

Estábamos acostumbrados a un mundo en el que todo iba muy rápido y todo se reflejaba en “haciendo” muchas cosas sin llegar a ninguna parte. Quizás cuando nos abrimos a esta certidumbre o ignorancia, nos damos cuenta que allí está la cuestión, y que estábamos sometidos al “haciendo” y no prestamos tanta atención. Podríamos decir que esta crisis es la del hacer, y la oportunidad para hacer, no pra figurar.

DISEÑO SOCIAL, SOLIDARIDAD Y EL “SER”

Se habla mucho de diseño social, de crear no sólo para uno mismo, sino para la comunidad, para el bien común. Más allá de la solidaridad, se tienen que tener en cuenta que más allá de diseñar soluciones orientados a productos, estamos diseñando relaciones para que se cumplan unos objetivos, en nuestro caso de equipo cuando por ejemplo desarrollamos un teambuilding.

Acción sin dirección no tiene medida, podemos hacer muchas cosas pero no llegar a ningún lugar. Aquí entra el concepto de “ser”. Cuando uno es coherente consigo mismo y tiene una acción y dirección señalada con su propósito, la pregunta más importante de nuestra existencia el “para qué yo…”, “para qué esto”… “para qué aquello…” se transforma en valor.

¿Serán capaces las empresas de orientar sus eventos al bien de la sociedad o la solidaridad que estamos viendo por parte de muchas marcas será sólo pasajero?

«Acción sin dirección no tiene medida«

«Acción sin dirección no tiene medida«

CONCIENCIA DEL ODS Y LA NATURALEZA

Las empresas están tomando conciencia del ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles). Pensar en cómo podemos dar más vida a los productos, cómo podemos potenciar la igualdad dentro de una empresa, cómo podemos hacer felices a nuestros empleados/as con acciones de marketing interno.

Nacimos preparados para distintas situaciones, y esto es la consecuencia de ello. La naturaleza tiende al mínimo esfuerzo y la transformación constante. Cuesta entender que los humanos nos empeñamos a quedarnos estáticos siendo eso antinatural, y por qué  seguimos haciendo muchísimas cosas sin ser coherentes.

¿Serán capaces las empresas de orientar sus eventos a valorar la naturaleza y hacer conectar sus empleados/as con ella?

«El poder de la naturaleza»

«El poder de la naturaleza»

HÁBITOS Y MENTES

Los hábitos son útiles para movernos en el mundo de las formas, pero puede que no sean del todo funcionales, todo dependerá del escenario que estamos expuestos. Uno de los puntos más importantes es la conciencia del momento, el que mueva el escenario que sea la mente consciente, no la mente programadora ni la mente racional. La mente racional es como un programador de citas, tienes unas acciones que hacer, pero si por algún motivo en concreto no se puede ejecutar se puede convertir en consciència negativa por no haberlo hecho. En cambio, la mente consciente, es coherente delante de ciertas experiencias y resolutiva delante de los posibles problemas.

ETIQUETAS, CREATIVIDAD Y MIEDO 

Jean Paul (1763-1825) Escritor y humorista alemán, etiquetó de la siguiente manera: «Los tímidos tienen miedo antes del peligro; los cobardes, durante el mismo; los valientes, después”. Etiquetar nos condiciona, el cerebro y el inconsciente no distingue lo virtual de lo real. Cuando nos etiquetamos con algo creamos conexiones neurológicas correspondientes a ese “algo”. Utilizar un lenguaje específico para no determinar el miedo como tal sinó que trascender este mismo y experimentar las sensaciones que recibimos a través de los sentimientos.

Somos un campo infinitamente creativo pero no todas las personas están al mismo punto porque no nos lo permitimos. La acción que vivimos es la consecuencia de los pensamientos y emociones que decidimos sostener, y las palabras que decidimos a emitir. Lo importante del momento presente es el que da la oportunidad de ser creativos ahora y el mañana.

¡Por un mundo sin etiquetas! Porque todo está en la mente de las personas ¿Serán capaces los/as responsables de las empresas de PsicoNeuroDesprogramarse para ofrecer a sus trabajadores/as experiencias positivas adaptadas a la nueva realidad?

Aquí os dejamos el webinar de «Trascender el miedo, convertir la crisis en oportunidad» con Raquel Díaz.

¿Os ha gustado el artículo?

Recordaros que podéis seguirnos en nuestras redes sociales y formar parte de la comunidad LAESKI. Una comunidad de los amantes de los eventos pero también del pensamiento, el diseño, la sostenibilidad y todas las temáticas relacionadas con la dinamización de los equipos y la presentación de nuevos productos y servicios.

¿A qué esperas para unirte?

Anterior
Anterior

Empresas saludables. Organización de talleres online asociados al Wellness corporativo.

Siguiente
Siguiente

Eventos tematizados para empresas inspirados en series televisivas