Judit Peralta de Rethink

El sector inmobiliario y todas las actividades profesionales que le rodean, siempre han sido “polos de atracción” de todas las tipologías de públicos, entre ellos, el asociado al alt standing. Una competencia feroz y la necesidad de rejuvenecer a sus clientes, conviven con una “carrera tecnológica” para poder presentar mejor sus productos y servicios.
En LAESKI, nos encanta, hoy tenemos el placer de entrevistar a Judit Peralta, CEO en Rethink, empresa que cuenta con más de 10 años de experiencia dedicada al Project & Construction Management que ofrece una gestión global de proyectos y obras de edificación residencial de lujo. Su lema es “Creamos hogares únicos para personas exigentes».

Buenos días, Judit, muchas gracias por atendernos.

1.- En primer lugar, nos gustaría que nos ampliaras la información sobre el origen de Rethink, una empresa joven y con una gran ambición ¿Cómo habéis evolucionado como empresa hasta día de hoy? ¿Por qué el naming de Rethink?

Rethink nace con la intención de llenar un nicho de mercado desatendido, y ofrecer una alternativa al modelo convencional de gestión de proyectos, dónde el promotor o propietario no intervienen y, casi no participan en las decisiones trascendentales, como son las contrataciones que van a definir, controlar y ejecutar su proyecto. De lo contrario, el modelo Rethink, tiene un marco contractual que mejora la comunicación, la colaboración y la transparencia entre todos los agentes que intervienen en el proyecto, asegurando la confianza entre las partes. Y lo más importante, es que el promotor o propietario está perfectamente representado y lidera su propio proyecto.
Hablamos de una figura que aporta valor en la gestión moderna de proyectos y que asegura el éxito en la concepción y gestión de proyectos que necesitan de especialistas que arrojen luz en materias y sectores, que desconocen y que tienen su propio lenguaje y forma de actuación.
He de reconocer que el Project Manager no es demasiado conocido en España, aunque sí es habitual en zonas europeas y americanas donde la cultura de la excelencia empresarial está consolidada y avanzada. Es por ello, que cuesta convencer al potencial cliente español que nuestra contratación no supondrá un coste adicional al proyecto, sino todo lo contrario, los datos que manejamos nos confirman que los proyectos en los que interviene un Project Manager se cierran con entre un 10% y un 20% de ahorro, lo que cubre de sobra el costo de su intervención.
Con el nombre de Rethink quisimos darle hincapié al hecho de que repensemos antes de contratar de manera automática un servicio sin antes valorar otras alternativas más innovadoras, que podrían ajustarse mejor a nuestras necesidades.

 

2.- Ofrecéis muchos servicios orientados al lujo. Todos ellos requieren tener detrás unos proveedores que aseguren una calidad excelente a la hora de desarrollar sus actividades. ¿Cuesta mucho encontrar, negociar y coordinarse con los proveedores de vuestro sector? ¿Nos puedes explicar algún caso?

Para poder asegurar la excelencia debes rodearte de los mejores profesionales del mercado. Para nosotros trabajar con arquitectos, interioristas y proveedores de confianza nos ayuda mucho a conseguir el éxito en el proyecto. Pero como ya sabéis, en el modelo Rethink, es el cliente quien tiene la ultima decisión a la hora de escoger todos aquellos profesionales que van a intervenir tanto en el proyecto como en la obra, por tanto, si él opta por algún proveedor con el que no hemos trabajado anteriormente, intentamos reunirnos con él las veces que sean necesarias antes de iniciar el proyecto, para poder identificar lo que genera valor para el cliente y orientarlos para que trabajen hacia los objetivos marcados.

Los proveedores que más cuesta encontrar son aquellos oficios artesanales, como son el ebanista y cerrajero, que tristemente se van perdiendo de generación en generación. En nuestros proyectos estos proveedores juegan un papel clave, por lo que deben trabajar de manera óptima la madera y el hierro para evitar sorpresas e imprevistos de última hora.

 

3.- Hablemos de Judit Peralta. ¿Cómo es el día a día de una responsable de una empresa del sector del Project Management? ¿Cómo es de importante cuidar y alimentar constantemente la red de contactos? 

Hay días de todo tipo, unos más tranquilos y otros más frenéticos. Pero puedo decir que mi trabajo es muy dinámico. Me gusta involucrarme en la mayoría de los proyectos, creo que de todos podemos aprender algo y mejorar diariamente. 

Tengo que reconocer que me gusta la fase de proyecto cuando nacen las ideas y se empieza a crear de la nada un proyecto de la mano de los arquitectos, pero donde me siento más cómoda es en obra, me fascina, disfruto como una niña, me encanta ver como van evolucionando los trabajos hasta la entrega final al cliente. 

En nuestro trabajo es muy importante cuidar a la red de contactos; ya sean facilitadores de esos potenciales clientes como también a los proveedores, porque sin ellos Rethink no podría alcanzar el éxito en cada proyecto. Para ofrecer un servicio de altísima calidad, tal y como he comentado anteriormente, debes rodearte de los mejores, y eso implica cuidarlos y mimarlos para que quieran seguir trabajando contigo y dar lo mejor de ellos en cada proyecto. 

 

4.- La situación política, económica y social puede afectar a la contratación de vuestros servicios. ¿Cómo consigue una empresa como Rethink “pivotar” y superar situaciones de inestabilidad como la que estamos viviendo actualmente en España, incluso en Europa y a nivel mundial?

El cliente de nivel adquisitivo alto sufre en menor medida las situaciones de inestabilidad, pero no te voy a engañar que la situación que estamos viviendo actualmente, no ayuda a incentivar las inversiones.
El particular que compra un terreno para construirse una vivienda o compra una vivienda para reforzársela, en menor medida busca una rentabilidad a corto plazo, ya que lo hace para su propio uso y disfrute, pero aquel inversor como tenemos actualmente que ha comprado varias fincas verticales para reformarlas y venderlas como alto standing a cliente extranjero, ha frenado el proyecto hasta principios de año, para ver como evoluciona la situación política y económica. Ya que no ve claro poder alcanzar la rentabilidad esperada.

 

5.- En vuestro sector perfiles profesionales, desde arquitectos, interioristas pasando por personal shoppers inmobiliarios. ¿Cuál/Cuáles de ellos estáis notando que tiene/n un crecimiento superior respecto a los otro/s en cuanto a demanda?

En nuestro sector cada vez más se valora muy positivamente la especialización, ya no vale aquel profesional o empresa que quiere abarcar todo, sino que se valora a aquel que es el mejor en su ramo. 

Nuestros clientes tienen estilos dispares, por tanto, debemos nutrirnos de todos aquellos colaboradores arquitectos e interioristas que tengan un estilo definido para que den lo mejor de ellos, y sobretodo para que el cliente se sienta satisfecho con el resultado final. En este tipo de proyectos no existe lugar para la improvisación.  

 

6.-La entrevista va llegando a su fin Judit. Nos gustaría saber los retos a los que se enfrenta Rethink a corto/medio plazo. 

Los objetivos que tiene Rethink a corto y medio plazo son muy ambiciosos, pero tenemos claro que para poder alcanzarlos debemos seguir poniendo la misma ilusión del primer día, disfrutar de cada proyecto, además de aprender a mejorar nuestros servicios, ya que nuestro mayor éxito es seguir manteniendo el contacto con nuestros clientes una vez terminado el trabajo, muchos llegan a convertirse en amigos, y eso en parte te da a entender que has hecho las cosas bien.   

 

7.- Para terminar, y ya centrándonos en el sector en el que opera LAESKI, nos gustaría saber hasta qué punto en el sector del Real Estate, los eventos son importantes para captar y/o fidelizar a clientes. ¿Qué tipo de experiencias personalizadas crees que valora más el cliente de Rethink?

Nuestro cliente busca un valor diferencial, que como tú bien dices seria la personalización. Las experiencias por excelencia que más impresionan a nuestros clientes la primera vez que entran en su nuevo hogar son, la contratación de un chef privado o un maridaje de caviar y champagne. 

 

Para terminar con la entrevista Judit, pasamos a unas preguntas cortas, relacionadas con nuestra plataforma online y la fibra de carbono:

  1. Un personaje que os inspire: Frank Lloyd Wright, uno de los arquitectos más influyentes a nivel mundial

  2. Un producto: Los relojes 

  3. Para vosotros una vida Premium es… : aquella que te permita ser feliz, saboreando cada instante de la vida   

  4. No hay día en qué no… me rete a mi misma, para conseguir nuevas metas

 

Muchas gracias Judit, ¡y mucha suerte!

Anterior
Anterior

Pep Garcia de Maxchief Europe y Club Marketing Barcelona

Siguiente
Siguiente

Manel Torres de Moldstock Logística